fbpx
092 367 118

La necesidad de desintoxicarnos

Feb 17, 2020 | Artículos | 0 Comentarios

Nuestro cuerpo vive en un mundo imperfecto. En la actualidad, el aire que respiramos, el agua que tomamos, la ropa que usamos y los alimentos que consumimos tienen muchas más sustancias toxicas. Por lo tanto, vale la pena utilizar una ayuda externa a nuestro cuerpo, cuyos beneficios notaremos desde el principio.

El organismo acumula los tóxicos en los tejidos para eliminarlos de la sangre, previendo poder desecharlos más adelante. Es como cuando barres tu casa y vas haciendo montoncitos que más tarde colocaras en la basura. El problema es que dichos montoncitos se acumulan en zonas del cuerpo donde también generan molestias como inflamación, dolor y deformidad de los huesos, dando lugar a enfermedades como artritis, reuma o artrosis. Otras consecuencias de la toxicidad son el asma, las alergias, los eccemas, la hepatitis, la arterosclerosis, la desmineralización de los huesos, los dolores en general, dolor de cabeza, insomnio, etc.

En un estado de acidosis es normal que la persona tenga el ánimo bajo, y se sienta depresiva, agotada, triste y ansiosa. Este malestar se va a agravar si sigue una alimentación desvitalizada que le produzca un estado de acidosis. Es un círculo vicioso.

Por lo tanto, es necesario limpiar la basura. Si te levantas cansado por la mañana, probablemente tienes suciedades. Salvo que la elimines, las células de tu cuerpo no podrán realizar sus funciones de manera eficiente. Este es el caso de todos nosotros, cada uno en mayor o menor grado.

Una persona muy intoxicada desarrolla tolerancia a los venenos que se introducen en su cuerpo. Por eso, las toxinas aparentemente le afectan en menor grado. Sin embargo, a medida que comes más sano, te haces más sensible físicamente y los tóxicos te afectan más. 

Un proceso detox no tiene como objetivo el descenso de peso

Una dieta de adelgazamiento es un cambio de vida hacia un peso perfecto para ti. Sin embargo, esta detox es una excelente estrategia de depuración complementaria. Apunta hacia un cambio alimentario, pero no es un plan para ser hecho de por vida.

Generalmente, como efecto secundario, se da un descenso de peso, (que puede ser importante), siempre va a depender de cada metabolismo.

Los cambios se dan en 3 niveles:

*Mental: Descansas mejor, estas de mejor humor, hablas más sobre lo que sientes. A su vez, al final del proceso ya sientes la mente más despejada. En pocas palabras, eres más auténtico. Conoces mejor como piensas y comienzas a sentir que puedes cambiar tu forma de procesar la información a tu conveniencia. Te concentras mejor. Estas más situado en el presente.

*Físico: La sensación de desinflamación y bienestar es casi inmediata y va aumentando a medida que vamos progresando en la desintoxicación. El cuerpo renueva su capacidad autocurativa. Movilizas mejor, te mueves de forma más liviana, el peso comienza nivelarse, el hígado y páncreas comienzan a trabajar más eficientemente, notas la piel y las mucosas más brillosas y, por lo general, casi al finalizar la detox, sientes muchísima vitalidad y energía.

*Emocional: Este programa limpia tu cuerpo, mejora el contacto entre el cuerpo y la mente como sistema único y también promueve una sensación de bienestar emocional. Busca y ayuda a que te despliegues en tu esencia.

Carla Pereira

Carla Pereira

Licenciada en Nutrición

Especializada en Nutrición Naturista

Coach nutricional

Se dedica a guiar procesos de desintoxicación de forma grupal e individual en Montevideo y el resto del país; brinda talleres y consultas individualizadas presenciales y online. También realiza tratamientos para ayudar a las personas a descender de peso y prevenir o sanar enfermedades a través de una alimentación basada en plantas.

Bibliografía consultada: «Flexivegetarianos» Ana Moreno